Bilbao acogerá el mayor encuentro internacional sobre sostenibilidad local

1 October, 2015 adclick Sin categoría

 

RESIDUOS PROFESIONAL

Organizada por ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, con el apoyo de Udalsarea 21 – Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, la conferencia está considerada como la cita internacional más importante sobre políticas de sostenibilidad local.

Sus antecedentes son las conferencias celebradas en Aalborg (1994 y 2004), Lisboa (1996), Hannover (2000), Sevilla (2007), Dunkerque (2010) y Ginebra (2013). En su edición 2016, el encuentro pondrá de manifiesto la necesidad urgente de avanzar en materia de desarrollo urbano sostenible para dar forma al futuro de Europa.

El evento ofrecerá un programa de plenarios, sesiones temáticas,oportunidades de trabajo en red, eventos paralelos, visitas técnicas por las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, así como una Sesión de Alcaldes y Alcaldesas.

La conferencia supondrá una oportunidad única para explorar un país que se ha transformado gracias a la transición de un enfoque industrial hacia una economía moderna basada en los servicios. El País Vasco y su reciente Programa Marco Ambiental para 2020 muestran un firme compromiso para mejorar el entorno, en línea con las actuales estrategias europeas e internacionales sobre sostenibilidad, creación de empleo, mejora de estándares de vida y construcción de una economía con bajas emisiones de carbono.

Entre los objetivos de la conferencia destacan el poder ofrecer a líderes locales una plataforma en la que expresar ideas, experiencias y expectativas relacionadas con el desarrollo urbano sostenible; analizar el papel clave de la cooperación entre los gobiernos locales, el sector privado, la sociedad civil y el sector financiero para poder poner en marcha acciones integrales, e informar y comprometer a gobiernos locales sobre herramientas políticas europeas e internacionales relacionadas con el desarrollo sostenible, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o la Agenda Urbana de la Unión Europea, y explorar cómo estas herramientas pueden apoyar y fomentar las iniciativas locales.

La conferencia tendrá como sedes principales dos de los buques insignia del nuevo Bilbao: el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim. Además, se ofrecerán actividades en Donostia/San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Durante tres días, la conferencia acogerá a más de mil representantes gubernamentales regionales, instituciones europeas e internacionales, organismos multilaterales, miembros de la comunidad investigadora, sector privado y sociedad civil.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69