Cerrando la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles

4 February, 2016 adclick Sin categoría

 

RESIDUOS PROFESIONAL

Una delegación de la Red Internacional de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI), liderada por el subdirector regional de la organización para Europa, Stefan Kuhn, se encuentra de visita en Euskadi para culminar los últimos detalles del programa de actividades de la 8ª Conferencia de Ciudades y Pueblos Sostenibles, que se celebrará en el País Vasco del 27 al 29 de abril. Los representantes de ICLEI han visitado las sedes de la Conferencia y los distintos emplazamientos previstos para las visitas técnicas de los más de 1.000 asistentes.

Stefan Kuhn ha destacado que “Europa se enfrenta a diversos retos sociales, económicos y medioambientales que requieren de acciones transformadoras urgentes”, y ha puesto de relieve papel clave de los gobiernos locales en la implementación de “políticas que transformen las ciudades en materia de energía, inclusión social, accesibilidad, salud, producción local y resiliencia, para lograr una economía sostenible, eficiente y baja en carbono”.

Así, la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, que se celebra un mes antes de la adopción de la Agenda Urbana de la Unión Europea, “presentará estas acciones transformadoras que definirán el futuro de Europa”, añadió.

Kuhn lleva cerca de 20 años en la sede europea de ICLEI y es un experto en geografía urbana. A su cargo está el desarrollo y supervisión de proyectos internacionales y planes estratégicos relacionados con el desarrollo urbano sostenible, y su liderazgo será clave en los resultados de la Conferencia que se celebrará en Euskadi.

Resultados de la Cumbre de París (COP21)

Esta conferencia será la principal cita continental para el debate y el intercambio de experiencias sobre sostenibilidad local, siguiendo la Cumbre de la ONU para la adopción de la Agenda para el Desarrollo 2015 y la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático que tuvo lugar en diciembre en París (COP21).

Esta cita internacional reunirá en el País Vasco durante cuatro días a cerca de 1.000 representantes políticos del ámbito municipal, regional y nacional de Europa. También se espera la participación de organismos multilaterales, miembros de la comunidad investigadora, sector privado y sociedad civil.

El objetivo es que el País Vasco se convierta en un punto de intercambio de conocimiento en el que se pueda debatir sobre temas como la gobernanza local, el potencial urbano, las ciudades eficientes y adaptadas a los efectos del cambio climático, o la nueva Agenda Urbana para Europa.


Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69