Copenhague tendrá una pista de esquí sobre una planta incineradora

29 September, 2018 Zabalgarbi Zabalgarbi Noticias EN

NIEVEAVENTURA

La zona esquiable de la planta incineradora de Copenhague se pondrá en marcha el 1 de diciembre. FOTO: www.magasinetkbk.dk_.jpg

Copenhague inaugurará el 1 de diciembre una peculiar pista de esquí, construida aprovechando el tejado de una planta incineradora ubicada de cara al mar, a apenas seis kilómetros del centro de la ciudad y a un cuarto de hora del aeropuerto. El edificio ya es conocido como Copenhill (la colina de Copenhague) aunque su nombre es el de Amager Bakke.

De diseño llamativo, es un edificio de 86 metros de altura multiusos que, además de albergar la planta incineradora, acoge un restaurante panorámico, el rocódromo artificial más alto del mundo y la citada pista, donde se podrá esquiar sobre Neveplast, material sintético ya utilizado en numerosas instalaciones de esquí sobre seco.

Vista aérea del Copenhill o Amager Bakke. FOTO: www.magasinetkbk.dk_.jpg

La pista tendrá 500 metros de longitud para un total de nueve mil metros cuadrados y se divide en tres áreas enlazadas. El primer tramo, el más alto, es el de mayor dificultad para pasar a ser azul tras la curva y verde en los últimos cien metros. Para acceder a la parte más alta se utilizará un telesquí de casi 200 metros de longitud, al que se llega tras subir en un ascensor panorámico. Se han plantado algunos árboles y habrá un tramo cronometrado además de un snowpark.

La pista estará iluminada por la noche aprovechando la energía de la planta incineradora, que suministra además agua caliente y electricidad a varios distritos de la ciudad que han financiado la obra, cuyo coste se cifra en 570 millones de euros. Serán 160.000 casas las que se proveerán de agua caliente y 62.500 de electricidad. La planta podrá procesar 400.000 toneladas anuales, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 100.000 toneladas anuales. Y es que Copenhague se ha propuesto ser la primera ciudad neutral a nivel de carbono en 2025. Una de las atracciones es la chimenea de la planta, que despide anillos de vapor. Las previsiones es que más de 300.000 turistas visiten el edificio cada año, 65.000 de los cuales serán esquiadores.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69