Dos delegaciones de México coinciden hoy en Bilbao para analizar el desarrollo

14 September, 2015 adclick Sin categoría

 

EL CORREO

Dos delegaciones de México coinciden hoy en Bilbao para analizar el desarrollo urbano y económico de la capital vizcaína, según ha informado el ayuntamiento en una nota en la que ha destacado que Bilbao es una “ciudad de referencia en México”.

La primera de las delegaciones está encabezada por la exministra de Asuntos Indígenas y futura alcaldesa del distrito Miguel Hidalgo de México DF, Xóchitl Gálvez, y la segunda la integran 45 empresarios.

Gálvez estará dos días en la capital vizcaína y después se desplazará a Barcelona para reunirse con responsables del ayuntamiento catalán.

Durante su estancia en Bilbao la política mexicana estudiará la transformación urbanística de la ciudad, los programas educativos y de acceso al empleo, el transporte público y la movilidad, y el diseño de espacios públicos en los barrios.

Gálvez conocerá mañana la planta de tratamiento de residuos urbanos y la incineradora de Zabalgarbi, infraestructuras propiedad de la Diputación de Bizkaia para la valoración energética de las basuras.

En cuanto a la delegación empresarial, se reunirá con responsables del ayuntamiento bilbaíno y después visitará empresas de los sectores de la energía y la automoción.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69