El Gobierno de Gales cofinancia una planta de valorización energética

2 September, 2013 adclick Sin categoría

 

GESTORES DE RESIDUOS

El gobierno de Gales acaba de acordar un paquete de financiación de 4,2 millones de libras para una planta de generación de energía a partir de residuos en Cardiff. Este gobierno da así un paso más en su objetivo de enviar cero residuos a vertederos.

Las instalaciones, que estarán disponibles en 2016, están siendo construidas por la empresa Viridor y servirán para convertir en energía los residuos no reciclables. Se espera que la planta pueda recibir residuos de varias ciudades del sur de Gales y así proporcionar energía suficiente para abastecer a 50.000 hogares al año, lo que supondría un ahorro de unos 20 millones de libras anuales.

Gales recicla actualmente el 52% de sus residuos y está en camino de cumplir el objetivo de reciclar el 70% en el año 2025. Se espera que esta planta incineradora pueda ayudar a lidiar con los residuos que no pueden ser reciclados o compostados, en vez de enviarlos al vertedero.

Alun Davies, ministro de Recursos Naturales, ha declarado que el envío de residuos a vertedero es “literalmente, tirar el dinero“. También ha argumentado que actualmente Gales se enfrenta a una situación financiera complicada y sin precedentes y que deben realizar grandes esfuerzos para mejorar los servicios con menos recursos, por eso cree que este proyecto puede conseguir un ahorro de dinero “que en su lugar se puede gastar en nuestras escuelas, bibliotecas y caminos“.

Este proyecto se ha enfrentado, no obstante, a la oposición de algunos grupos ecologistas, que creen que la planta obligará entregar una cierta cantidad de residuos a incineración, lo que provocará menos incentivos para el reciclaje.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69