Empresas vascas intercambian experiencias de reducción y gestión de residuos peligrosos

7 November, 2016 adclick Sin categoría

 

RESIDUOS PROFESIONAL

Diversas empresas vascas compartieron, el pasado 20 de octubre en Bilbao, sus buenas prácticas para reducir la generación de residuos peligrosos y mejorar en su gestión ante medio centenar de personas responsables del área medioambiental de sus empresas. El encuentro tuvo lugar en el marco de los Jueves de Ecoeficiencia-Ekosteguna, que organiza la sociedad pública de gestión ambiental, Ihobe.

Esta jornada de intercambio, organizada en colaboración con Confebask, parte del objetivo del Gobierno Vasco de aprovechar el requerimiento administrativo a las empresas de realizar un Estudio de Minimización de Residuos Peligrosos para que sus experiencias puedan ser trasladadas a otras organizaciones, con los consiguientes beneficios económicos y ambientales.

Maribel Martínez, jefa del Servicio de Residuos Peligrosos y Suelos Contaminados del Gobierno Vasco, destacó que “como consecuencia de una gestión más proactiva por nuestra parte, 154 empresas vascas han realizado este año el estudio de minimización reduciendo a través de 102 medidas exitosas más de 2.500 toneladas anuales de residuos peligrosos, casi un 1% de todos los residuos peligrosos generados en el País Vasco”.

A continuación reconoció el esfuerzo que numerosas industrias vascas han realizado para reducir residuos y ahorrar materias primas y destacó el hecho de que muchas de las técnicas aplicadas “en gran medida son de baja inversión pero tienen un resultado muy positivo en los procesos”.

Las empresas que participaron en la jornada para compartir sus experiencias fueron Shuton, Domusa, Gamesa GET, Hijos de Juan de Garay, Bunge Ibérica, Grace, Industrias Dimo y Bruss.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69