Euskadi. Ihobe elabora con AENOR una Guía de Adaptación a la nueva Norma ISO 14.001:2015

30 September, 2015 adclick Sin categoría

 

IHOBE

Los cambios más relevantes de la nueva edición de la Norma se refieren a la gestión ambiental estratégica, al liderazgo, a nuevos aspectos ambientales, al desempeño ambiental, al enfoque de ciclo de vida y a la comunicación interna- externa. Estos cambios, gestionados con visión empresarial, pueden contribuir incrementar la competitividad de la empresa y su posición en el mercado, existiendo numerosos métodos y ejemplos para ello.

La redacción de la guía y la organización de una nueva jornada para explicar los detalles de las novedades de la nueva norma surge a raíz de la demanda expresada por medio centenar de empresas  en una jornada informativa sobre la misma realizada en enero de este año. Este nuevo Jueves de Ecoeficiencia-Ekosteguna se celebrará en Bilbao dentro de la “Semana Europea de la Gestión Avanzada”. Estará dirigido a personas que ocupen cargos de dirección, y responsables de medio ambiente de las organizaciones del País Vasco que quieran utilizar la sistemática de la ISO 14.001 para incrementar el valor de la empresa anticipándose a mercados exigentes y necesidades de las cadenas de valor  más interesadas en el factor ambiental como son las renovables, la movilidad, la maquinaria o la alimentación.

El programa y la inscripción gratuita a este nuevo Ekosteguna estarán disponibles en los próximos días en la web de la sociedad pública Ihobe.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69