EVE destina 500.000 euros a ayudas a la validación de tecnologías energéticas renovables marinas

29 August, 2015 adclick Sin categoría

 

EUROPA PRESS

Según datos del EVE, podrán solicitar estas subvenciones hasta el próximo 31 de diciembre de 2015 las empresas con personalidad jurídica propia y suficiente capacidad de obrar, que tengan su domicilio social o desarrollen su actividad en Euskadi.

También serán subvencionables los consorcios, agrupaciones o asociaciones de empresas sin personalidad jurídica, de conformidad con el artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS), que tengan su domicilio social o desarrollen su actividad en el País Vasco. La agrupación no podrá disolverse hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la LGS.

Por último, podrán recibir ayudas los agentes de la red vasca de ciencia y tecnología, acreditados al efecto, con independencia de su forma jurídica y cuyo principal objetivo sea realizar investigación fundamental, investigación industrial y desarrollo experimental y difundir los resultados de las mismas mediante la enseñanza, la publicación o la transferencia de tecnología.

Este plan de ayudas tiene como objetivo apoyar actuaciones de demostración y validación de desarrollos tecnológicos, en el ámbito de las energías renovables marinas, que formen parte de lo que en el Reglamento 800/2008 se entiende por desarrollo experimental en proyectos de investigación y desarrollo.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69