FCC gestionará y convertirá en energía los residuos de la ciudad británica de Wigan

29 September, 2014 adclick Sin categoría

 

ECOTICIAS

FCC se ha adjudicado el contrato de gestión de los residuos de la ciudad británica de Wigan para un periodo de 25 años, un proyecto que incluye la valorización de gran parte de esos residuos para utilizarlos en generación de energía, según datos de la compañía.

Con este contrato, el grupo refuerza el negocio de servicios medioambientales con que cuenta en el mercado británico a través de FCC Environment, en línea con la estrategia de la compañía de potenciar esta actividad.

De su lado, el ayuntamiento de Wigan considera que la valorización de parte de los residuos le supondrá un ahorro de 25 millones de libras (unos 32 millones de euros) durante todo el periodo de contrato, a razón un millón de libras (1,27 millones de euros) anuales.

En virtud del proyecto, la filial británica de FCC gestionará unas 80.000 toneladas de residuos anuales con el fin de utilizarlos como combustible para generar energía en las plantas de valorización que la empresa tiene en el país.

El ahorro municipal deriva de la reducción de gasto anual en tratamiento de residuos que proporciona la limitación del uso de vertederos, que arroja beneficios tanto medioambientales como económicos.

En concreto, el contrato se enmarca en el nuevo plan de gestión de residuos en el que Wigan lleva trabajando cinco años con el objetivo de reciclar alrededor del 50% de los residuos que genera, recuperar con su transformación en energía otro 40% y que, de esta forma, sólo un 10% acaben en vertederos.

FCC Environment remodelará los puntos limpios de la ciudad con el fin de mejorar el servicio a lo ciudadanos y aumentar la variedad de materiales que se puedan depositar para ser reciclados.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69