Ihobe recibe el Premio Koopera a la Sostenibilidad

10 June, 2015 adclick Sin categoría

 

IHOBE

En palabras de Koopera  el premio concedido a la sociedad pública Ihobe “quiere reconocer la aportación que este equipo ha hecho al progreso ambiental de Euskadi. Desde su apuesta por promover la eficiencia en la producción, el aprovechamiento de residuos, el desarrollo del ecodiseño y el impulso de las nuevas tecnologías, en favor de la economía circular”.

El director de Ihobe expresó en el acto de entrega su agradecimiento en nombre de todas las personas que integran el equipo de la citada sociedad pública y del departamento de medio ambiente y política territorial, al mismo tiempo que afirmó la necesidad de que las instituciones públicas colaboren con iniciativas como las emprendidas por Koopera “ejemplo de economía circular y solidaria”.

Además de la sociedad pública Ihobe también fueron galardonados la Iglesia de Bizkaia en la categoría de “Integración Social”; la directora de Cáritas Diocesana de Valencia entre 2004 y 2014, Concha Guillén, en la categoría de “Compromiso Social” y la Banca Etica Fiare en la categoría Consumo Responsable.

Los Premios Koopera Sariak 2015 tienen como objetivo agradecer a las personas comprometidas con el cambio social en los territorios de referencia donde está Koopera, en el desarrollo comunitario mediante el empleo, el trabajo en red, el cuidado del medioambiente y el emprendimiento.

KOOPERA es una red de cooperativas de iniciativa social y empresas de inserción, declaradas de utilidad pública y sin ánimo de lucro, especialistas en reutilización y reciclaje de residuos. El sector al que se dirige para la creación de empleo social son las personas pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69