Inaugurada la nueva planta de valorización energética de residuos de Buckinghamshire

1 November, 2016 adclick Sin categoría

 

RETEMA

La planta de valorización energética de residuos de Greatmoor, al norte de Londres, ha sido inaugurada oficialmente este 27 de octubre por su Alteza Real el Duque de Gloucester.

El Ayuntamiento de Buckinghamshire y la compañía global de Servicios Medioambientales, FCC Medio Ambiente, mediante su filial FCC Environment UK (que ha desarrollado y operará la estación de valorización energética para el condado), abrieron las puertas de la planta para mostrar las instalaciones y explicar los beneficios que aportará al condado y a la comunidad.

La construcción de la planta comenzó en septiembre de 2013, y los fondos para su financiación, con un valor de 209,7 millones de libras (242 millones de euros), fueron aportados por FCC mediante capital y un crédito puente durante la construcción y puesta en marcha. Una vez entregada la instalación, la deuda ha sido abonada por el Ayuntamiento con fondos provenientes de un préstamo prudencial. La planta está plenamente operativa y cuenta con 46 empleados.

Warren Whyte, miembro del ayuntamiento del condado y responsable de Planificación y Medio Ambiente, declaró: “Es un honor recibir al Duque de Gloucester en Buckinghamshire para inaugurar de forma oficial la planta de valorización energética de residuos de Greatmoor. La visita del Duque pone de manifiesto lo importante que es este proyecto para el condado, en términos tanto medioambientales como financieros; Greatmoor no sólo genera energía renovable a partir los residuos de la zona, sino que también ahorrará a los contribuyentes 150 millones de libras durante la vigencia del contrato”.

Paul Taylor, CEO de FCC Environment UK, comentó: “La central de Greatmoor convertirá los residuos urbanos y comerciales de Buckinghamshire que ya no sean  susceptibles de reciclaje en energía renovable. Esto reducirá la dependencia del condado para con los vertederos. El contrato, de una duración de 30 años, aportará valiosos beneficios para Buckinghamshire, tanto económicos como en cuanto a sostenibilidad medioambiental.”

La nueva instalación tratará hasta 300.000 toneladas de residuos no reciclables cada año y tiene una potencia eléctrica de 22 Megavatios, suficiente para satisfacer las necesidades eléctricas de 36.000 hogares. La instalación será el lugar principal de tratamiento de todos los residuos procedentes de los municipios de Buckinghamshire. El Distrito del Valle de Aylesbury y algunos de los Puntos Limpios del condado enviarán sus residuos directamente a la nueva central, mientras que los tres distritos del sur (South Bucks, Chiltern y Wycombe) y los demás Puntos Limpios utilizarán la estación de transferencia de High Heavens, cerca de High Wycombe. Esta estación de transferencia de residuos, construida como parte del contrato entre FCC y el Condado  de Buckinghamshire, se utiliza para acumular los residuos y transportarlos posteriormente mediante camiones articulados a la nueva planta de Greatmoor.

Por su parte, Antonio Alfonso, director general de la División Internacional de FCC Medio Ambiente, comentó: “La apertura de Greatmoor sigue al reciente anuncio de que FCC también diseñará, construirá, financiará y explotará otra planta de valorización energética de residuos, la de Edimburgo y Midlothian. Estos dos hitos históricos consolidan la posición de FCC como uno de los líderes mundiales en ofrecer estas soluciones medioambientales tan demandadas, y además nuestro compromiso con uno de nuestros mercados internacionales más importantes, el Reino Unido. Las cuatro plantas de este tipo ya operativas en RU y dos más en construcción, ponen de manifiesto nuestro interés y continuado esfuerzo para invertir en Reino Unido, país en el que llevamos más de 25 años prestando servicios. Nos enorgullece habernos labrado una sólida reputación en la creación de instalaciones de valorización energética de residuos bajo fórmulas de colaboración público-privada (PPP) y seguiremos trabajando en esta línea en Reino Unido y en el resto del mundo”.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69