La Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA aplaude la propuesta europea de alcanzar un 30% renovables

10 January, 2014 adclick Sin categoría

 

REVE

La Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA valora muy positivamente que el Parlamento Europeo, a través de los Comités de Industria, Investigación y Energía (ITRE) y de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI), haya pedido a la Comisión Europea que apueste por tres objetivos vinculantes para 2030 en materia de energía y medioambiente: reducir al menos en un 40% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), alcanzar una cuota mínima del 30% de energías renovables y reducir el consumo energético en un porcentaje mínimo del 40%.

La propuesta que ha salido adelante en la Eurocámara es la misma que habían pedido por carta a la Comisión Europea ocho de los principales estados europeos, entre ellos Alemania, Francia e Italia, y a la que lamentablemente no se adhirió España.

APPA recuerda que la propuesta que ha salido adelante en la Eurocámara es la misma que habían pedido por carta a la Comisión Europea ocho de los principales estados europeos, entre ellos Alemania, Francia e Italia, y a la que “lamentablemente no se adhirió España”.

Así, la asociación lamenta “profundamente” que el Gobierno español se haya desmarcado de la petición, una apuesta que precisamente para España “debería ser del máximo interés”.

“Es una muestra más del nulo interés que el Gobierno español tiene en el desarrollo de las energías renovables, las grandes damnificadas de la reforma energética que está llevando a cabo, a pesar de que con un 42% fueron la principal fuente de generación del sector eléctrico en 2013″, señaló el presidente de APPA, José Miguel Villarig.

El presidente de APPA indicó que la política del Gobierno en materia de renovables va a contracorriente de los países del entorno y está llevando “a perder un liderazgo internacional del que incluso el Ejecutivo presume a la hora de vender la Marca España”.

Además, APPA ha solicitado a la Comisión Europea “una apuesta decidida” por las energías renovables. “Actualmente ya tenemos un objetivo para 2020 en vigor y la mayoría de los costes incurridos para cumplirlos ya han sido pagados. Por tanto, un objetivo vinculante para 2030 en renovables requeriría una política de costes mínimos. Además, proporcionar un objetivo propio ofrecería la visibilidad a futuro y la seguridad necesarias para que se desarrolle el enorme potencial de las energías renovables en España y en Europa”, destacó Villarig.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69