La UE pide integrar las políticas medioambientales en las regulaciones de todos los sectores

22 March, 2014 adclick Sin categoría

 

ECOTICIAS

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha pedido este viernes que los países incorporen las políticas ambientales en las regulaciones de todos los sectores, ya sea el transporte, la energía o la ciencia, por ejemplo.

En el marco de un desayuno organizado por el Barcelona Centre for International Affairs (Cidob) en Barcelona, Potocnik ha asegurado que el mundo atraviesa su etapa “más frágil” en términos de sostenibilidad, pese a que está muy interconectado.

“Mucho mejor es evitar que curar”, entre otras cosas porque sanar puede suponer afrontar unos mayores costes, ha remarcado el comisario, que ha insistido en la necesidad de que la conciencia ambiental reine en todos los ámbitos.

“Los humanos somos naturaleza, pero a veces nos comportamos como una especie invasora”, ha lamentado Potocnik, que ha alertado sobre el gran crecimiento poblacional que registra el planeta y los retos que ello supone ante la escasez de recursos.

En su discurso, se ha mostrado favorable a la regulación, no porque suponga una solución por sí misma, sino porque contribuye a establecer reglas claras de juego en un mundo global.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69