Los productores de renovables reclamarán al Gobierno 3.000 millones de euros

6 September, 2013 adclick Sin categoría

 

MURCIA ECONOMÍA

Los productores de energías renovables están preparando toda su ”artillería” para llevar al Gobierno de España a los tribunales, donde reclamarán el pago de 3.000 millones de euros, según los cálculos hechos por fuentes del sector al portal ARNdigital.

El recorte de las primas al sector con carácter retroactivo, lo que supone la vulneración de la seguridad jurídica, es el principal argumento que se esgrimirá en el recurso de inconstitucionalidad que prepara el Gobierno de Murcia contra la reforma eléctrica y al que se sumarán, previsiblemente, los recursos que también estudian las comunidades autónomas de Navarra, Extremadura, Andalucía y Cataluña.

A estos recursos ante el Constitucional le seguirán las demandas que preparan distintas organizaciones de productores que representan a más de 55.000 inversores. La cifra de 3.000 M€ que reclamarán no es aleatoria: los fotovoltaicos sostienen que las distintas reformas les ha supuesto un recorte de 2.400 millones en primas a la producción; en tanto que los productores de energía eólica y termosolar calculan otros 600 millones en tres años.

Según declara Miguel Ángel Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), a ARNDigital, las cinco reformas energéticas de Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en tres años han provocado la destrucción de unos 30.000 empleos.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69