Nuevo método para convertir bolsas de plástico en combustible

4 February, 2014 adclick Sin categoría

 

GESTORES DE RESIDUOS

Recientemente muchos han llegado con las prohibiciones, regulaciones, tasas y estrategias de reciclaje que en realidad no se adapta al cliente promedio, pero sí hacen una diferencia en términos de protección del medio ambiente. Ahora, un equipo de científicos del National Institute of Technology de la India y la Centurion University of Technology and Management Odisha, han llegado con un método para convertir las bolsas de plástico en combustible, un proceso, que tendrá un doble beneficio de reducir los residuos y producir energía.

Para hacer el combustible los investigadores utilizaron bolsas que contienen los llamados plásticos de polietileno de baja densidad debido a que contienen cantidades muy altas de productos petroquímicos. Se aplicaron un método de bajo calentamiento, durante el cual el mineral de arcilla de caolín se añade a las bolsas. Durante este proceso, las bolsas de plástico se descomponen para producir moléculas ricas en carbono, que luego se convierten en combustible.

Por supuesto, el proceso no se limita sólo a las bolsas de plástico. LDPE se encuentra en muchos productos diferentes, incluyendo dispositivos médicos y electrónicos, y si tal método de convertirlo en combustible útil se perfecciona, entonces bien podría ser que el equipo finalmente ha encontrado una solución limpia para un gran problema ambiental.

Por ahora este equipo de investigadores busca inversor para convertir el experimento del laboratorio en un proceso de producción a gran escala.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69