Nuevo presidente en la Confederación Europea de Plantas de Valorización Energética

15 September, 2017 Zabalgarbi Zabalgarbi Noticias EN

RESIDUOS PROFESIONAL

El nuevo máximo responsable de CEWEP, Paul De Bruycker, augura un “brillante futuro” para un sector que “jugará un papel esencial en la consecución de una economía circular”.

Paul De Bruycker, nuevo presidente de CEWEP
Paul De Bruycker. (c) Indaver

En su reciente Asamblea General anual, la Confederación Europea de Plantas de Valorización Energética de Residuos (CEWEP) eligió a su nuevo presidente, Paul De Bruycker, representante Belgian Waste-to-Energy (BW2E), la organización miembro por parte de Bélgica en dicha entidad. De Bruycker sucede en el cargo a Ferdinand Kleppmann, fundador de CEWEP y presidente durante más de 15 años de esta organización.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido CEWEP en los últimos 15 años”, dijo el presidente saliente. “CEWEP ha ganado credibilidad a través de una sólida y constante emisión de información y hechos, convirtiéndose de esta forma en un socio fiable para las instituciones de la UE y otras partes interesadas en todos los elementos relacionados con la valorización energética de residuos y la sostenibilidad de la política europea de medio ambiente. Nuestros miembros han contribuido enormemente a la protección del medio ambiente y el clima”, añadió Kleppmann.

Por su parte, el nuevo presidente también augura un brillante futuro para el sector: “La valorización energética no sólo se encarga de convertir los residuos no reciclables en energía y productos de valor, sino que también juega un papel esencial en la consecución de una economía circular”, dijo De Bruycker.

Como parte de las elecciones presidenciales de CEWEP, se reeligieron dos vicepresidentes: el italiano Filippo Brandolini, de Utilitalia, y el neerlandés Michiel Timmerije, de la Dutch Waste Management Association; igualmente, se eligieron otros trs nuevos vicepresidentes: Hubert de Chefdebien, de SVDU (Francia); Jacob Simonsen, de la Danish Waste Management Association (Dinamarca) y Carsten Spohn, de ITAD (Alemania).

Fundada en 2002, CEWEP cuenta hoy con miembros de 22 países que representan cerca del 80% del mercado europeo de valorización energética de residuos.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69