ONU pide duplicar inversiones en energías renovables

28 January, 2016 adclick Sin categoría

 

REVE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a duplicar las inversiones en energía limpia como una medida decisiva para evitar un incremento de las temperaturas por encima de los dos grados Celsius.

Durante un foro de inversionistas y cambio climático, el Secretario General solicitó elevar al menos a 660 mil millones de dólares los recursos destinados al sector para 2020.

Para prevenir un grave impacto del cambio climático, y en particular del incremento de las temperaturas, debemos cambiar nuestra matriz energética y depender cada vez menos de los combustibles fósiles, dijo.

De acuerdo con Ban, cobra particular relevancia apostar por las fuentes alternativas y la eficiencia energética en el actual escenario de calentamiento global, por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, entre ellos el dióxido de carbono.

La ONU promueve el uso de las energías eólica, solar e hídrica, mientras el Organismo Internacional de Energía Atómica aboga además por un mayor empleo de la fuente nuclear.

Según el Secretario General de Naciones Unidas, quienes no logren reemplazar su matriz energética, “estarán en el lado equivocado de la historia”.

Existe consenso sobre la importancia de las fuentes limpias, pero muchas dudas acerca de la disponibilidad de recursos para alcanzarlas en los países pobres.

Este fue uno de los temas recurrentes durante la cumbre climática celebrada en París, Francia, el mes pasado, de la cual salió un ambicioso acuerdo universal.

A propósito del convenio para enfrentar el cambio climático, Ban señaló en el foro de hoy que ya invitó a los jefes de Estado y de Gobierno a la ceremonia de firma de ese instrumento, prevista aquí el 22 de abril.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69