SEFA crea una instalación para la obtención de cemento a partir de cenizas volantes

4 December, 2013 adclick Sin categoría

 

GESTORES DE RESIDUOS

SEFA Group Inc. construirá una instalación de 29,5 millones de euros para reciclar cenizas volantes de alto carbono en Georgetown, Carolina del Sur.

La SEFA (anteriormente llamado Southeastern Fly Ash Co.) basado en SC Lexington, dijo en un comunicado de prensa que la instalación utilizará todas las cenizas volantes producidas en la Estación Generadora de Santee Cooper Winyah, utilizando una nueva tecnología de reciclaje.

La instalación prevé reciclar previamente cenizas volantes en lagunas de cenizas ubicados en la Estación Winyah. Las cenizas volantes de carbón de otras estaciones como la de generación eléctrica Santee Cooper también serán transportadadas a la Estación Winyah para su procesamiento.

La nueva instalación se puede reciclar hasta 400.000 toneladas de cenizas volantes al año. SEFA utilizará las cenizas volantes de la estación Winyah como ingrediente principal para el Staged Turbulent Air Reactor (STAR) proceso para producir un producto mineral puro, libre de contaminantes orgánicos.

El producto obtenido de la planta de reciclaje será un material para el cemento suplementario que está registrado como marca STAR RP.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69