Sisteplant entrega a Zabalgarbi el Premio de Excelencia Operacional y Mantenimiento Industrial

14 November, 2018 Zabalgarbi Zabalgarbi Noticias Destacadas EN

INTEREMPRESAS

“Es enormemente satisfactorio ver la implicación y el compromiso de los diferentes estamentos de las compañías con las que trabajamos, y su empeño por llevar a buen puerto los proyectos mediante los cuales transformarán sus negocios para asegurar la competitividad. Para Sisteplant es un muy gratificante poder participar de esos procesos y conceder un reconocimiento a aquellos que han destacado de una forma especial”, señaló Ana Santiago, CEO de Sisteplant.

Los premiados

Los galardones se dividen en cuatro categorías, a las que este año se ha añadido una mención especial a la trayectoria profesional:

• Excelencia Operacional Premio Mantenimiento Industria: Zabalgarbi. Por desplegar un sistema de información del mantenimiento excelente como soporte a la toma de decisiones para la transformación del modelo de mantenimiento hacia un modelo más proactivo, orientado a la fiabilidad.

• Premio Mantenimiento Infraestructuras: Kutxabank. Por coordinar de forma integrada las actividades de mantenimiento y poner en marcha un Sistema de Información del mantenimiento excelente que impulsa la mejora del desempeño para aportar mayor valor a la entidad y a los usuarios de la misma, mejorando la fiabilidad de los equipos mantenidos.

• Premio Gestión de Planta: Talleres Oran. Por desplegar un sistema de gestión de planta excelente que involucra a las personas, y facilita la toma de decisiones de forma sostenida en el tiempo, para impulsar la mejora del desempeño en planta.

• Premio Excelencia Operacional: Masats. Por sumar esfuerzos, y marcar el camino a seguir para transformar la gestión de operaciones hacia un modelo basado en la excelencia.

• Mención Especial Trayectoria Profesional: Juan Luis Astoreka. Por su compromiso personal con la mejora del desempeño año tras año, y su trayectoria profesional al servicio de la excelencia en la gestión del mantenimiento.

foto
El acto de entrega de premios se realizó durante la celebración del Club de Usuarios de Sisteplant, que tuvo los pasados 13 y 14 de noviembre en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Ibaizabal Bidea, edificio 101, Zamudio).

El Club de Usuarios de Sisteplant, al que acudieron más de 100 clientes de las principales soluciones de la compañía, Captor y Prisma, así como de los servicios de excelencia operacional, tiene como objetivo compartir buenas prácticas de uso, presentar las novedades funcionales y adelantar detalles de los desarrollos en los que están trabajando actualmente.

En la sesión inaugural, el vicepresidente de la compañía, José María Borda, y el director general, Alfonso Ganzábal, expuso los proyectos y líneas de innovación en los que está trabajando la compañía, tanto de forma independiente como en colaboración con terceros. De esta forma, se presentó Human 4.0, un modelo organizativo que ayuda a desarrollar el talento de las personas de forma acompasada con la transformación digital; y se anunció la introducción de mejoras en sus soluciones, entre otras, en el ámbito de Business Intelligence (Inteligencia Empresarial), machine learning, herramientas de monitorización 3D, en la integración de modelos de realidad virtual con mantenimiento; y en la integración de aplicaciones con sistemas BIM (Building Información Modelling).

En cuanto a los proyectos desarrollados en colaboración con terceros, están trabajando en el diseño y automatización de procesos con nanomateriales (Platform e I-nano); el desarrollo de producto/proceso incorporando la metodología ‘Safe by design’ (Izadi), o en el desarrollo de nanotubos de carbono (TQMnano). A lo largo de la jornada también se presentaron proyectos relacionados con CPPS (Cyber Physicall Production Systems), orientados a ofrecer nuevos servicios de telecontrol y mantenimiento en el ámbito de bienes de equipo (Smart-BE).

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69