Sofocan un incendio desatado en el vertedero Urteta de Zarautz

20 October, 2014 adclick Sin categoría

 

NOTICIAS DE GIPUZKOA

Un incendio se desató ayer por la tarde en el vertedero Urteta de Zarautz. Los Bomberos recibieron una llamada con el aviso alrededor de las 19.00 horas y permanecieron algunas horas en el lugar sofocando las llamas primero y asegurándose de que no se reavivaran después. A última hora de la tarde de ayer se desconocían aún las causas del fuego.

Para las labores de extinción los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa que acudieron al lugar recurrieron a una de las máquinas del vertedero, que les ayudó a remover la basura acumulada en el depósito y apagar así las llamas.

Según sus explicaciones, los residuos del vertedero arden fácil, de ahí que el fuego cogiera fuerza en un primer momento, aunque no hubo complicaciones a la hora de apagarlo. El hecho de que hubiera oscurecido ya hizo que las llamas se vieran además desde cierta distancia y alertaran a algunos vecinos cercanos a Urteta. De todos modos, al situarse en un entorno aislado, la Guardia Municipal de Zarautz confirmó que en ningún momento hubo ningún tipo de riesgo para la población de la localidad costera.

Según los planes de la Diputación de Gipuzkoa, el vertedero de Urteta se clausurará definitivamente el 23 de diciembre, es decir, le quedarían poco más de dos meses de vida. En la actualidad es uno de los tres depósitos de basura que siguen activos en el territorio, junto con el de Lapatx, en Azpeitia, y el de Sasieta, en Beasain, que está previsto que cierren también sus puertas a lo largo del próximo año 2015.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69