Termosolar y energías renovables: Abengoa y RWE denuncian el recorte presuntamente ilegal de la termosolar

27 October, 2013 adclick Sin categoría

 

REVE

Energía solar y energías renovables: RWE también demanda al gobierno de Rajoy por el recorte a la termosolar.

RWE prevé sumarse a los arbitrajes internacionales contra España por el recorte a la termosolar.

Desde 2011, la compañía alemana opera a través de su filial de energías renovables RWE Innogy la central termosolar granadina de Andasol 3, de 50 megavatios (MW) de capacidad.

El complejo Andasol en su conjunto es el mayor centro termosolar de Europa y en él participan junto a RWE otras empresas alemanas, entre ellas Stadtwerke München (SWM), RheinEnergie, Ferrostaal y Solar Millennium.

En la actualidad, ya existe una demanda de arbitraje internacional contra España por los recortes a la termosolar presentada por 14 fondos de inversión, entre los que figuran RREEF (Deutsche Bank), Eiser, Antin o Infrared.

La asociación empresarial Protermosolar calcula que entre el 35% y el 40% de las inversiones en termosolar en España, o cerca de 15.000 millones de euros, corresponde a capital extranjero, procedente no solo de fondos de inversión, sino también de grandes empresas.

Mitsubishi, Itochu o Mitsui, que han establecido alianzas con empresas españolas como Acciona, Agengoa o FCC, también han invertido en el sector termosolar y observan con preocupación la inseguridad jurídica provocada por los recortes de retribución.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69