Zabalgarbi inaugura su marquesina solar fotovoltaica para recarga de coche eléctrico

20 June, 2019 Zabalgarbi Zabalgarbi Noticias EN

NOTA DE PRENSA

En febrero de este año, Zabalgarbi realizó con éxito las pruebas de camiones de Gas Natural Vehicular (GNV), transportando residuos a la planta. Ahora, ha dado un paso más en su apuesta por la lucha contra el cambio climático y la reducción de los gases de efecto invernadero, inaugurando su propia marquesina solar fotovoltaica en ‘isla’ para recarga de coches eléctricos.

Esta nueva instalación está ubicada en las oficinas de Zabalgarbi y está compuesta de un marquesina en estructura metálica para una producción anual de 7.500 kWh y alojamiento para cuatro vehículos en paralelo de 10×5 metros, 25 módulos fotovoltaicos bifaciales de 390 Wp cada uno, caseta anexa con los servicios complementarios de baterías para acumulación de unos 20 kWh aproximadamente, dos baterías de litio, una instalación eléctrica asociada, un puesto para carga de dos vehículos eléctricos y control y gestión del sistema mediante software de gestión energética.

Energía limpia y renovable

La recarga de los vehículos eléctricos mediante paneles fotovoltaicos hace totalmente eco-compatible la movilidad con emisiones cero, basándose exclusivamente en energías limpias. Estas marquesinas solares forman unos sistemas integrados, capaces de proporcionar energía limpia y renovable. Además, suponen un abastecimiento de energía constante y permiten realizar una movilidad completamente eco-sostenible.

Zabalgarbi, S.A.

Artigabidea, 10

48002 Bilbao

Bizkaia

Phone number: 94 415 52 88

Fax: 94 415 19 69