Zabalgarbi organiza un encuentro europeo de incineradoras

3 July, 2019 Zabalgarbi Zabalgarbi Noticias Destacadas EN

GARA

Zabalgarbi y Bilbo son los anfitriones de la 37ª edición del encuentro de PREWIN, red europea de operadores de las plantas de valorización energética de residuos, que se celebra el jueves y el viernes. La misión de la red europea PREWIN es impulsar la eficiencia de las plantas incineradoras y la confianza de las sociedad en las mismas, minimizando las emisiones al medio ambiente.)

Operadores de plantas, proveedores, empresas de reparación y mantenimiento, centros de investigación y directores de operación y mantenimiento, procedentes de 118 compañías de 19 estados de la Unión Europea, compartirán buenas prácticas, proyectos y resultados sobre eficiencia energética, mantenimiento, optimización de materiales, entre otros aspectos.

La apertura del encuentro tendrá lugar mañana con la participación del holandés Robert van Kessel, máximo responsable de PREWIN; Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbo; y Mikel Huizi, director general de Zabalgarbi.

A lo largo de la jornada se darán a conocer buenas prácticas desarrolladas por diferentes operadores: Tomas Eikians (Lituania) presentará los desafíos en la incineración de basura en la planta de FortumKlaipèda. RemcoRutgers (Holanda) dará a conocer cómo están obteniendo alta eficiencia en la planta de AVR en Duiven, 45 años después de su inauguración. Olivier Opsomer (Bélgica) expondrá la capacidad de la planta de ISVAG en Wilrijk. Tras la pausa, Stefano Tondini (Italia) presentará los éxitos de la planta de HERAmbienteGroup, mientras que JanFletcher Hansen (Dinamarca) abordará las experiencias con rendimientos superiores al 95%.

Visita técnica

La 37º edición de PREWIN concluirá el viernes con una visita técnica a la planta de Zabalgarbi de 125 operadores y personal técnico. Cada año, profesionales de todo el mundo la visitan para conocer sus instalaciones y su modelo tecnológico. En octubre, acogerá la visita de expertos de 80 países que participarán en el Congreso de la ISWA 2019, evento que reunirá en Bilbo a más de 1.200 personas para analizar las nuevas tendencias y tecnologías en materia de gestión integral y sostenible de residuos.

Desde su puesta en marcha a pleno rendimiento el 22 de junio de 2005, la planta trata anualmente unas 225.000 toneladas de residuos no reciclables. En estos catorce años, ha incinerado 3.222.775 toneladas.