Ecoembes se compromete a reciclar el 80% de los envases en 2020
RESIDUOS PROFESIONAL
Ecoembes, la organización encargada de la gestión de los residuos de envases en España, se ha sumado al proyecto “Un millón de compromisos por el Clima- Camino a la COP21 de París”, impulsado por ECODES, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Fundación Biodiversidad.
Con el objetivo de aportar su granito de arena a esta iniciativa, el sistema integrado de gestión se ha comprometido a conseguir que se reciclen el 80% de los envasesen 2020, para así disminuir las emisiones de CO2. Junto a esta organización, cerca de 70 instituciones y asociaciones también se han implicado en este proyecto.
La iniciativa surge en el marco de la Cumbre del Clima, COP21, que se celebrará el próximo diciembre en París, donde todos los gobiernos se reunirán para establecer los objetivos internacionales de lucha contra el cambio climático. De este modo, para contribuir a que la Cumbre sea un éxito, se pretende movilizar a la sociedad y demostrar su compromiso con el entorno reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, el Ministerio ha puesto en marcha este proyecto con el fin de conseguir un millón de compromisos a nivel nacional para presentar en la COP21 de la capital francesa.
A través de la página web unmillonporelclima.es, se podrán consultar los compromisos que ciudadanos, empresas, asociaciones, colegios, universidades o medios de comunicación llevan a cabo para colaborar activamente en la defensa de un planeta limpio.
La presentación de la iniciativa tuvo lugar este miércoles de la mano de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina.
Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes también asistió al acto, donde aseguró que en 2014 se reciclaron en España “1,3 millones de toneladas de envases domésticos y esto permitió evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que demuestra que la colaboración de todos y cada uno de nosotros es capital para el cuidado del medio ambiente y para hacer frente al cambio climático”.